Vacaciones en Caracas 

Caracas es la capital de Venezuela y cuyo nombre oficial es Santiago de León de Caracas. Situada a 15 kilómetros del Mar Caribe y a los pies del monte Ávila es el centro económico, político, comercial, cultural y turístico de Venezuela. El río Guaire atraviesa gran parte de la ciudad, una de las más pobladas de todo el país.

En Caracas se puede disfrutar del mar y de la montaña durante todo el año, hecho que atrae a miles de turistas. Una opción para contemplar el conjunto es hacerlo desde el teleférico que sube al monte Ávila.  

Las Torres de Parque Central, dos de los rascacielos más altos de América del Sur; y el Parque Nacional Ávila, son dos lugares de obligada visita..

Turismo en Caracas 

Entre los monumentos más importantes de Caracas destacan: la Casa Natal de Simón Bolívar; el Panteón Nacional; el Palacio de Miraflores, actual sede del Gobierno; la Quinta Anauco, una de las residencias más hermosas de la ciudad y sede del Museo de Arte Colonial; y la Basílica de Santa Teresa.

En el centro de Caracas se encuentran la Plaza Venezuela, la Plaza de San Jacinto, también conocida como “El Venezolano” es una de las plazas más antiguas de Caracas, declarada Monumento Histórico Nacional; el Teatro Nacional de Venezuela, situado en la Parroquia Santa Teresa; el Capitolio, o Palacio Federal Legislativo de Venezuela, en la Plaza Bolívar.

Caracas dispone de una oferta muy amplia de hoteles, hostales, albergues,...Los mejores hoteles en Caracas se sitúan en los barrios de El Recreo, Altamira, el barrio financiero y el centro histórico. Si se prefiere un hotel más tranquilo hay que dirigirse a la zona del Parque Nacional de Ávila.

Las principales zonas de ocio de Caracas se concentran en las zonas de El Rosal, Las Mercedes, La Floresta y la Catellana que cuentan además con una gran oferta gastronómica.

Video de Caracas

Mapa de Caracas

Viajar a Caracas