Vacaciones en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, en Colombia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las más ricas histórica y culturalmente hablando. Es uno de los destinos turísticos más relevantes de América Latina.

Su clima es predominantemente tropical húmedo y la temperatura media es de unos 29 grados durante todo el año, aunque gracias a la constante brisa no es un lugar especialmente caluroso. Las precipitaciones más abundantes suelen tener lugar entre septiembre y octubre.

Cartagena de Indias en vídeo

First slide

Qué hacer en Cartagena de Indias

El centro histórico de Cartagena de Indias es uno de sus principales atractivos, un lugar ideal para perderse entre sus calles y gentes. Recorra las calles de la ciudad y contemple sus tesoros coloniales. La puerta de entrada a la ciudad amurallada es conocida como la Puerta del Reloj. Algunos lugares de interés para el visitante son la Plaza de los Coches, plaza Bolívar, el Palacio de la Inquisición y la catedral. La denominada “ciudad amurallada” está dividida en barrios o sectores.

Sus museos más importantes son el de Arte Moderno, en la Real Casa de las Aduanas, el museo Rafael Núñez, el Museo de Oro y Arqueología y el Museo Naval del Caribe.

El Teatro Adolfo Mejía es el principal de la ciudad. En él tiene lugar el Cartagena Festival Internacional y el Hay Festival.

Una visita que no debe perderse es al Castillo de San Felipe, en el Cerro de San Lázaro. Una fortaleza construida en 1657 para proteger la entrada de la ciudad. Un lugar que aparte de su interés histórico ofrece unas vistas únicas de la ciudad de Cartagena de Indias.