Vacaciones en Chicago

Chicago, conocida como  Second City o Windy City es una de las más pobladas de EEUU. Se encuentra en el estado de Illinois, en la costa suroeste del lago Michigan. Famosa por impresionante horizonte urbano,  con más de 40 museos, 200 teatros y miles de restaurantes, es un destino turístico elegido por miles de turistas al año.

En Chicago hay una gran variedad hotelera, desde hoteles de lujo a hoteles más económicos. Las mejores zonas para alojarse son cerca de Magnificent Mile, junto al río o al lago.

En Chicago caben todas las culturas del mundo, y muchas de ellas tienen su zona, como por ejemplo La Villita (barrio latino), Chinatown y Little Italy.

Chicago en vídeo

First slide

Qué hacer en Chicago

La arquitectura juega un papel importante en Chicago, como muestra son los edificios Wrigley, la Torre de Agua, Merchandise Mart, Willis Tower, Trump Tower,... estos edificios se pueden visitar a través de diferentes rutas y recorridos organizados. Desde el Skydeck Chicago, en el emblemático edificio WillisTower se puede contemplar la ciudad desde las alturas.

Navy Pier, el Muelle de la Marina es un lugar ideal para el entretenimiento, con museos, restaurantes y tiendas. En el Parque Pier se encuentra la noria que ofrece unas vistas impresionantes de Chicago y del lago Michigan. El Parque Millenium (centro de arte, música y arquitectura), la escultura Cloud Gate “El Frijol”, el Pabellón Jay Pritzker, la fuente Crown Fountain y otras muchas atracciones se encuentran en Chicago.

Entre las calles más famosas de Chicago, destaca la avenida The Magnificent Mile, donde se halla el Observatorio John Hancock; Oak Street y State Street Recorrer en barco el río Chicago, pasear entre animales en el Zoológico del Parque Lincoln, en pleno centro urbano, subirse en el tren Loop o visitar el United Center (estadio de los Chicago Bulls) son atractivos de la ciudad que no se pueden perder.