Vacaciones en Colonia del Sacramento

Conocida por su gente como Colonia, se encuentra en el suroeste de Uruguay, vinculada a Buenos Aires por su cercanía.

El casco histórico de la Colonia del Sacramento fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial. Su arquitectura es una mezcla de estilos arquitectónicos portugueses, españoles y post-coloniales, que cada año atrae a miles de turistas.

Merece la pena dar un hermoso paseo por sus empedradas calles, contemplar sus típicos faroles disfrutando del pintoresco paisaje y de sus vistas al Río de la Plata. El Real de San Carlos es una zona residencial a la que los visitantes acuden en busca de unos días de playa y relax. Una visita obligada es la casa del Dr Alberto Boerger, un monumento histórico que alberga un museo sobre investigación agrícola.

Colonia del Sacramento en vídeo

First slide

Qué hacer en Colonia del Sacramento

El Faro Colonial de Sacramento es otro de los principales atractivos turísticos de Colonia del Sacramento. Muy cerca del faro están Las Ruinas del Convento de San Francisco, situadas en la Capilla de la Concepción,  que datan de 1960 y años después quedaron destruidas por un incendio.  La Iglesia Matriz localizada en la Plaza de Armas, es la más antigua de la ciudad, aunque ha sido reconstruida en varias ocasiones. Dar un salto en el tiempo es posible paseando por la Calle de los Suspiros, con sus casas de colores y su calle empedrada.

Los museos más importantes de Colonia del Sacramento son el Museo del Período Histórico Portugués, el Museo Casa Nacarello, el Museo Municipal Dr Bautista Rebuffo, el Museo y Archivo Histórico Regional, el Museo Indígena Roberto Banchero y el Museo del Período Histórico Español. Si quiere conocer una playa diferente, vaya a Playa Fernando, formada por arena dorada y por las calmadas aguas del Río de la Plata. Para los amantes de la gastronomía, Colonia hace la mezcla perfecta de aromas y especias de las culturas española, uruguaya y portuguesa. Pruebe los chivitos con sus diferentes aliños. La vida nocturna ofrece múltiples opciones como música en directo, espectáculos o terrazas para pasar un agradable rato a la luz de la luna.