Vacaciones en Cuzco

Cuzco, antigua capital del imperio Inca, es la capital histórica de Perú. Está situada al este de la cordillera de los Andes y en la cuenca del Huatanay.

En Cuzco podremos visitar una de las siete maravillas del mundo, El Machupichu. Es una obra maestra de ingeniería y arquitectura, sobre la que hay un aura de misterio por cómo fue construida. Una auténtica maravilla paisajística.

Un buen sitio para empezar a visitar Cuzco es la Plaza de Armas, también conocida como la Plaza del Guerrero ya que los antiguos incas era aquí donde celebraban festividades como Inti Raymi.

Cuzco en vídeo

First slide

Qué hacer en Cuzco

En esta misma plaza se encuentra la Catedral de Cuzco o Iglesia del Triunfo (1539), llama la atención la piedra roja extraída de Sacsayhuamán con la que ha sido construida.

En la Plaza de las Armas también se encuentra la Iglesia de la Compañía, construida por los jesuitas en 1576. Como curiosidad, comentar que esta iglesia fue construida encima del palacio inca Huayna Cápac y que dentro encontraremos una exposición de lienzos de la Escuela Cusqueña.

Para salir de Plaza de Armas la mejor opción es seguir por la calle Hatun Rumiyuq, que nos lleva al Barrio de San Blás. Cuando pasemos por ella debemos observar con detenimiento la piedra de los 12 ángulos de la pared, una auténtica obra de arte con la que podemos entender mejor la arquitectura inca. Una vez en el Barrio de San Blás podemos aprovechar para comprar alguna artesanía mientras contemplamos el más puro estilo colonial impregnado en las estrechas calles de este barrio.
Cerca de la Plaza de armas también encontramos el Templo del Dios sol o al Corinacha. Por los alrededores se aprecia el conjunto de piedra cortada y cubierta de oro al igual que estuvieron el resto de muros antes de ser saqueados. Encima está el Convento de Santo Domingo, una obra de gran tamaño y que tiene como base la arquitectura inca.