Vacaciones en Guatemala

La Nueva Guatemala de la Asunción es el nombre de la capital de la República, centro de actividades comerciales, religiosas y culturales. Esta metrópoli, presenta un panorama de contrastes entre una arquitectura colonial que se entremezcla con edificios modernos y que, con sus importantes museos y monumentos históricos, ofrece al visitante una experiencia única. Guatemala es un país con una naturaleza impresionante con más de 280 estructuras de origen volcánico. Guatemala posee 33 volcanes y algunos de los más visitados son los que rodean a la ciudad de Antigua.

Cuenta además, con la infraestructura hotelera y espacios físicos adecuados para realizar grandes reuniones por lo que se ha constituido en centro regional de congresos y convenciones.

Guatemala en vídeo

First slide

Qué hacer en Guatemala

Los modernos centros comerciales, localizados en distintas zonas, atraen la visita de compradores de la región centroamericana, motivo por el cual es conocida, además, como centro regional de compras.

Una de las visitas obligatorias es la Plaza Mayor que constituye el corazón del Centro Histórico de la ciudad. La rodean importantes monumentos: el Palacio Nacional, hoy museo Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana, el Portal del Comercio y el Parque Centenario. A pocos pasos se localiza la Biblioteca Nacional, la Hemeroteca y el Archivo General de Centroamérica.

Palacio Nacional de la Cultura. Es una de las grandes realizaciones de la arquitectura guatemalteca. Es una muestra de las mejores expresiones de artistas guatemaltecos de los años cuarenta, en donde pueden admirar murales de Alfredo Gálvez Suárez; vitrales de Julio Urruela Vásquez y sus colaboradores.

Mercado de Artesanías, ubicado en el boulevard Juan Pablo II, hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, tiene un área de aproximadamente 10,200 m2. Cuenta con 51 locales comerciales en los cuales se exhibe y vende una gama de artesanía que se elabora en los diferentes departamentos de la República.