900 802 020

Viaje a Guayaquil

Vacaciones en Guayaquil

Viajar a Guayaquil, sin escalas, es posible realizando la reserva de vuelo a Guayaquil con salida desde Madrid un martes, jueves o domingo y el regreso a Madrid con salida en lunes, miércoles o viernes.

Guayaquil es la ciudad más poblada y la más grande de la República del Ecuador; con una población en su área metropolitana cercana a los 3 millones de habitantes. El área urbana de Guayaquil, también conocido como Gran Guayaquil, se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, político, cultural y de entretenimiento.

Turismo en Guayaquil

Santiago de Guayaquil destaca entre las ciudades ecuatorianas por su elevado uso de tránsito masivo, y por su densidad total y la diversidad de su población. El puerto de la ciudad es uno de los más importantes de la costa del Pacífico oriental. Guayaquil ha afrontado muchísimos cambios durante la última década que le han dado una nueva imagen muy a su favor. Uno de los sitios más turísticos y seguros de toda Guayaquil es hacer una caminata por el Malecón 2000 donde tenemos la posibilidad de ver de todo, desde cines hasta restaurantes, locales comerciales, y todo a un costado del rio Guayas.El colorido barrio de Las Peñas, a un costado del malecón, está este pintoresco cerro, con casas tan coloridas que le dan un toque de belleza único al cerro Santa Ana.

En el Parque Histórico Guayaquil podemos conocer cómo era la ciudad XIX y un poco de las costumbres de aquella época. El Parque Seminario conocido de igual forma como el parque de las iguanas, es uno de esos lugares donde corres el riesgo de pasar horas y horas alimentando a las iguanas. 

Ninguna ciudad en Ecuador está completa si no tiene su propio mercado de artesanías. En el mercado local de Guayaquil encontraremos cualquier tipo de artesanía y hasta obras de arte de gran calidad.

Entre los museos más importantes están el Museo Antropológico y de Arte Contemporaneo, Museo El Fortín del Cerro Santa Ana, el Nahim Isaías y el Museo Municipal. Todos están ubicados por el centro, lo que hará la tarea de ir a cada museo más fácil.

Video de Guayaquil

Mapa de Guayaquil