Vacaciones en Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son consideradas como una de las siete maravillas naturales del mundo, un espectáculo de la naturaleza que no hay que perderse.

Se encuentran en el interior del Parque Nacional de Iguazú, con alrededor de 68.000 hectáreas, en la república de Argentina. En la Selva Paranaense se localizan los 275 saltos de agua, a unos 17 km de donde desemboca el Río Iguazú, en las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay. Son el principal centro turístico del noreste de Argentina. Se pueden realizar recorridos por los senderos y a su vez ver algunos de los animales autóctonos de la selva semitropical como monos, caties y caimanes o paseos en lancha bajo los saltos de agua.

Iguazú en vídeo

First slide

Qué hacer en Iguazú

Las cataratas no son el único atractivo turístico de Puerto Iguazú.  Recomendamos visitar la ciudad que se encuentra a unos 17 km de las cataratas, aunque no es muy grande en su centro posee restaurantes, bares, discotecas, locales comerciales y un casino internacional. No deje de visitar en el Hito Tres Fronteras el Museo de Imágenes de la Selva, el Museo Mbororé. El Parque Natural Municipal Luis Honorio Rolón y el centro de rehabilitación de aves Güira Oga. Esta ciudad es una de las productoras principales de piedras preciosas y rocas ornamentales de Argentina. A 40 km de la ciudad están las conocidas Minas de Wanda, un yacimiento de piedras semipreciosas que vale la pena visitar. 

Entre las excursiones la más recomendada es a las Ruinas de San Ignacio, que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Muy cerquita también se encuentran El Dorado y Montecarlo.

Para los amantes del senderismo, la salida más popular es desde el Sendero Macuco que permite el acceso a una cascada de 20 metros y donde se localiza el Salto Arrechea. También disponen de un tren gratuito que conecta la entrada con los miradores que pasa cada 30 minutos.