Vacaciones en Islas Galápagos

Un archipiélago  formado por 19 islas  y 215 islotes en el océano Pacífico pertenecientes a Ecuador. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978. Su capital es Puerto Baquerizo Moreno, en Isla San Cristóbal.

Con una gran biodiversidad de fauna y flora, son el hábitat de especies como tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos o iguanas.

Las opciones de alojamiento son numerosas y variadas desde habitaciones económicas hasta hoteles de lujo. En todos ellos podrás contratar todo tipo de tours y excursiones. También disponen de servicio de botes para moverse entre islas.

Turismo en Islas Galápagos 

La isla Isabela es conocida como la isla de los volcanes puesto que tiene cinco volcanes activos.Visite la cumbre del volcán Sierra Negra. Puerto Vilamil es un pequeño  y bonito puerto de pescadores donde también encontrará una hermosa playa de agua cristalina y arena blanca donde se pueden contemplar atardeceres espectaculares. Ofrece diversas opciones para realizar excursiones a Calera, Concha de Perla, Cueva de Sucre, Mirador del Mango y Cabo Rosa. Playa Tortuga Negra y el volcán Alcedo son las dos zonas restringidas de la isla a las que no se permite el acceso.

La isla más turística de Islas Galápagos es Santa Cruz. En la Isla de Santa Cruz existe el volán Puerto Ayora que se calcula que la última vez que entró en erupción fue hace más de un millón de años.  Algunos de sus principales atractivos turísticos son Tortuga Bay, una hermosa playa de arena clara y Bahía de la Academia una impresionante bahía con aguas de color azul turquesa. Desde Puerto Ayora parten la mayoría de tours y cruceros a los diferentes lugares del archipiélago. Una isla que ofrece muchas opciones en lo que ocio se refiere, una excelente oferta gastronómica internacional, hoteles con vistas al mar, escuelas de buceo, excursiones, bares, terrazas y una amplia avenida con todo tipo de tiendas para que realice sus compras. No olvide visitar la Estación de Investigación Charles Darwin, donde podrá conocer un poco más sobre la fauna y flora de las islas.

Video de Islas Galápagos

Mapa de Islas Galápagos

Viajar a Isla Galápagos con Halcón Viajes