Vacaciones en Lima

A la orilla del océano Pacífico encontramos la capital de Perú, Lima.

Con un clima tibio sin excesivo calor tropical ni fríos extremos que requieran tener calefacción en casa, a excepción de muy pocos inviernos.

En el centro de la ciudad podemos explorar las zonas históricas y barrios repletos de gente y mercados. Lima es una ciudad fascinante con mucha historia a sus espaldas donde descubrir algunos fascinantes yacimientos arqueológicos de los incas.

Sin lugar a dudas Lima, es una ciudad que no deja a nadie indiferente puesto que es una ciudad de contrastes ideal para cualquier tipo de turismo.

Lima en vídeo

First slide

Qué hacer en Lima

En el centro histórico de Lima podemos disfrutar de una sorprendente arquitectura colonial rodeada por hermosas plazas, todo el casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Plaza de Armas es una vista de rigor puesto que encontramos en ella edificios como el Palacio del Gobierno, el Club de la Unión, la Catedral de Lima o las catatumbas del Convento de San Francisco de Asís entre otros.

Otra de las zonas de visita obligada en Lima es la zona de Barranco, que se encuentra al lado de Miraflores y Santiago de Surco. Antigua zona de pescadores que se ha reconvertido en un paseo con mucho encanto e ideal para comer o cenar. Allí encontramos el Puente de los Suspiros (o Puente de los enamorados) que une los extremos de la quebrada y permite el paso de las riberas de la calle Ayacucho y la Ermita.

Siguiendo hacia el interior de Lima nos encontramos con Miraflores, uno de los distritos más lujosos, es una zona muy tranquila y orientada al turismo y donde encontramos también algunos de los mejores hoteles que esta ciudad puede ofrecernos. Aquí están además la Avenida Larco, el Larcomar  y Huaca Pucllana. Este último es un yacimiento arqueológico de la cultura Lima que está siendo restaurado por el Ministerio de Cultura de Perú.Si tenemos la idea de pasar algunos días en algunas de las playas limeñas las Playas de Norte Chico, La Punta, El Callao o Cerro Azul son una buena alternativa puesto que permiten la práctica del surf o del parapente.