900 802 020

Viaje a México DF

Consejos para reservar tu vuelo en México DF

Viajar a México, sin escalas, es posible realizando la reserva de vuelo a México desde Madrid cualquier día de la semana, tanto para el trayecto de ida como para el regreso.

México Distrito Federal o Ciudad de México es la capital de los Estados Unidos Mexicanos, ubicada en el Valle de México. Conocida como la capital del Imperio Azteca es la ciudad más poblada de México además de ser su principal centro económico, político, financiero y cultural. La ciudad se divide en barrios y colonias, de los cuales destacan: la Villa de Guadalupe, la Plaza de las Tres Culturas, la Colonia Lindavista,la Condesa, la Colonia Roma y la Zona Rosa.

 

Viaje a México DF

En la parte sur de la ciudad destacan el barrio de Coyoacán, zona cultural por excelencia con importantes museos; Colonia del Valle y San Ángel, zona comercial; Tlalpan, barrio cultural; la Ciudad Universitaria de la UNAM; Xochimilco, importante reclamo turístico por sus chinampas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Al Oeste de la ciudad se encuentran Polanco, Santa Fe, el Barrio de Tacuba y el Barrio de Tacubaya, uno de los más antiguos de la ciudad.

En el centro histórico de la ciudad se encuentra el “Zócalo” (antiguo centro político) y donde se ubica la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno Tenochtitlan, originaria ciudad precolombina que da nombre al actual México DF, se encuentra cerca de la Plaza del Zócalo. Cerca del Paseo de la Reforma se encuentra el Palacio de Bellas Artes, visita obligada. Las calles de Tacuba, Tepeyac, Iztapalapa y Coyoacán unen el centro de la ciudad con los alrededores. En la villa de Tepeyac se encuentran la mayoría de hoteles de México DF; aunque también el centro y la zona de Tabacalera son otra opción para encontrar alojamiento en la ciudad y para los bolsillos más selectos la zona del Paseo de la Reforma.

Video de México DF

Mapa de México DF