Vacaciones en México

México es uno de los países considerados más bonitos del mundo en el que lo encontrarás todo. Presume de un clima ideal, una deliciosa gastronomía y una fauna y flora inigualable. Descubre sus maravillosos rincones, sus paradisíacas playas y ciudades coloniales.

México D.F es una de las ciudades más grandes del mundo por lo que posee una gran oferta turística y de ocio. Recorre las calles adoquinadas de su centro histórico partiendo de El Zócalo  o Plaza de la Constitución. No olvides visitar el Castillo de Chapultepec, la Casa de los Azulejos, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Frida Kahlo.

La llamada “Ciudad de los Dioses”,Teotihuacán, se encuentra a pocos kilómetros de México D.F. Sus 3 pirámides más famosas son la Pirámide del Sol, de la Luna y de la Serpiente Emplumada.

México en vídeo

First slide

Qué hacer en México

Riviera Maya se localiza a orillas del mar caribe, en la península de Yucatán. Allí encontrarás la única zona con restos arqueológicos junto a la playa. Actualmente es uno de los mayores atractivos turísticos de México. Ideal para unas vacaciones tranquilas y en contacto con la naturaleza

En la costa del Pacífico muy cerca de Jalisco encontramos Puerto Vallarta, famosa por sus inmensos espacios verdes, su gente y sus bulevares en la costa, donde tiene lugar una gran vida nocturna. Podrás vivir de primera mano la esencia  de un pueblo típico mexicano. No te vayas sin dar un paseo por el Malecón, Marina Vallarta, el Muelle de los Muertos y por las calles empedradas del centro histórico.

Las coloridas casas de la ciudad colonial de Guanajuato en las colinas son una imagen digna de una postal que no debes perderte. A nivel cultural es una de las ciudades más importantes de México. Visita el centro de la ciudad y pasea por sus placitas. No olvides incluir en tu recorrido por la ciudad el famosos Callejón del Beso, llamado así por una romántica historia que tuvo lugar allí. Revive la historia de México en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas. No te pierdas tampoco el Teatro Juárez, el mirador del Pipilla, la Universidad de Guanajuato y el Museo Iconográfico de Don Quijote.

Y por supuesto, vayas donde vayas no olvides disfrutar de la gastronomía mexicana. Algunos de sus platos han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Algunos de ellos son el pozole, el mole, las enchiladas, la cochinita pibil y los chiles en nogada.