Vacaciones en Montevideo

Montevideo, es la capital de Uruguay y una de las ciudades más visitadas de Sudamérica donde el turismo supone la mayor fuente de ingresos. El clima aquí es suave, y generalmente cálido y templado. La precipitación en Montevideo es significativa, con precipitaciones incluso durante el mes más seco.

Montevideo dividida barrios, destacan los de Pocitos, Carrasco, Villa Unión, Centro, Barrio Sur, La Aguada, Palermo, Parque Rodó, Tres Cruces y Ciudad Vieja que da nombre al casco antiguo de la ciudad.

Montevideo en vídeo

First slide

Qué hacer en Montevideo

En la Ciudad Vieja, se encuentra la Puerta de la Ciudadela; la Catedral Metropolitana, el Cabildo, el Teatro Solís y el Museo Torres García. El Puerto de Montevideo es un puerto natural que ofrece espectaculares vista de la Ciudad Vieja. El Mercado del Puerto, es un mercado tradicional que atrae a miles de turistas y famoso por sus parrillas.

Montevideo cuenta con grandes parques como el Parque Rodó, situado cerca del mar, lugar perfecto para descansar. Las dos plazas principales de Montevideo son la Plaza de la Independencia, que separa la Ciudad Vieja de la parte más moderna y en cuya plaza se encuentra el Palacio Salvo, uno de los más carismáticos; y la Plaza Constitución, donde se encuentra la Iglesia Matriz y el Cabildo.

En Montevideo se habla de ramblas, y no de costas o malecones. La Rambla Sudamérica situada en la zona portuaria muestra la entrada Ciudad Vieja. En la Rambla de Montevideo, la más bonita de la ciudad que bordea el Mar de Plata, se encuentran la mayoría de playas de la ciudad, como las playas de Ramírez, Pocitos, Carrasco, Buceo y Malvín.

Pocitos y Carrasco, dos bellos barrios residenciales; siendo Pocitos además importante por su extensa playa y la oferta de hoteles que se pueden encontrar.