Vacaciones en Nueva Orleans

Nueva Orleans es una ciudad del sur de los Estados Unidos, la más importante del estado de Luisiana y principal puerto del Río MisisipiEl clima es subtropical húmedo con inviernos cortos, generalmente suaves y  con veranos calurosos. Esta ciudad fue arrasada en 2005 por el huracán Katrina, que redujo su población de 344.000 habitantes a 230.000, entre defunciones y evacuaciones.

Cuna de grandes músicos y escritores, como el trompetista Louis Armstrong o el novelista Tennesse Williams, Nueva Orleans ha sido escenario de grandes conciertos de jazz y otras músicas como el rhythm and blues o la música cajún.

Nueva Orleans en vídeo

First slide

Qué hacer en Nueva Orleans

El distrito central de negocios de Nueva Orleans es la zona que alberga el mayor número de alojamientos de la ciudad, aunque otras zonas como el Barrio Francés, Garden District, Arts- Warehouse District o la zona Centro, ofrecen también confortables hoteles. Nueva Orleans tiene rincones llenos de encanto, como el Barrio Francés, con su famosa Bourbon Street, una calle con numerosos bares, animados por gentes de todas las procedencias, en los que los saxofonistas interpretan jazz.

Entre las especialidades gastronómicas se encuentran los cangrejos de agua dulce o crawfish, los camarones y las ostras del golfo. Así como diferentes variedades de pescado, además de platos criollos como la étouffée, la jambalaya, o el gumbo. El arroz con frijoles rojos es el menú tradicional de los lunes por la noche.

En Jachson Square, un poco más al sur, encontraremos la Catedral de San Luis, un edificio muy peculiar que se asemeja a un castillo de cuento de hadas. Y muy cerca de allí, el Río Misisipi, con algunos barcos de vapor, todavía conservados. El French Market, en el que se puede encontrar de todo, y el Museo del Vudú, también merecen una visita.