Vacaciones en Punta del Este

Al sureste de Uruguay se encuentra Punta del Este, uno de los destinos turísticos más importantes del país, entre otras muchas razones, por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Divide el Río de la Plata del océano Atlántico.

Su clima es templado oceánico con una temperatura que oscila entre los 25 y 32 grados y frescos inviernos pero sin temperaturas extremas, por lo que recibe principalmente en época estival una gran afluencia de turistas, en su mayoría de procedencia brasileña y argentina.

Punta Shopping en Avenida Roosevelt, es el centro comercial más grande de Punta del Este, perfecto para un día de compras. Posee también  8 salas de cine, casino y muchos restaurantes. 

Punta del Este en vídeo

First slide

Qué hacer en Punta del Este

Visitas obligadas en Punta del Este son al Faro, a la Iglesia de la Candelaria y a  Isla Gorriti, a la que se puede acceder por medio de cruceros, veleros o disfrutar de un paseo en helicóptero.

Isla de Lobos, es considerada la reserva natural  más grande del mundo del lobo de dos pelos. En ella también se encuentra el faro más alto del mundo a 59 metros sobre el nivel del mar. Símbolo importante de la región es Casa Pueblo, en Punta Ballena, no muy lejos de la ciudad. Habitualmente tienen lugar exposiciones de toda índole. Un maravilloso escenario para ver el atardecer.

Sus playas más importantes son Playa Mansa, con aguas calmadas, ideal para familias con niños y aquellos que buscan relax y Plava Brava, de aguas revueltas, lo que la convierte en el paraíso de los surfistas. Ambas ofrecen de los servicios necesarios para los visitantes, así como varios bares y restaurantes. Si tiene ocasión vaya a contemplar el amanecer o la caída del sol, un espectáculo inolvidable.

En cuanto a gastronomía, ofrece un amplio abanico de posibilidades, con todo tipo de bares, restaurantes y sus famosas chiviterías y parrillas. Asado, morcillas, chivitos, chorizo y costillas son la base de su cocina. Los postres elaborados con dulce de leche, la torta fría y los alfajores son los más típicos. Como bebida, el mate, elaborado con a base de una hierba uruguaya, es sin duda el más consumido.