Vacaciones en Quito

San Francisco de Quito, capital de Ecuador, está situada en la provincia de Pichincha en la parte occidental de los Andes. Quito, junto a Cracovia, está declarada Patrimonio de la Humanidad.

La categoría de los hoteles en Quito va desde hoteles boutique, hoteles, a haciendas y spas; habiendo mejorado la oferta en las últimas décadas. En Quito hay hoteles de estilo colonial que combinan con hoteles modernos y lujosos; y las haciendas que invitan a conocer la cultura ecuatoriana de primera mano.

Quito en vídeo

First slide

Qué hacer en Quito

Quito es el centro financiero, comercial, político y cultural de Ecuador, con una gran riqueza colonial. El centro histórico de Quito es el mejor conservado y el más grande de América, siendo una de las ciudades más antiguas de Latinoamérica. La arquitectura de sus edificios, la gastronomía y la cultura hacen de Quito un destino interesante.

En Quito hay visitas obligadas como el Teleférico, situado en zona occidental del volcán Pichincha que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad; el Conjunto Monumental San Francisco, donde se encuentra la famosa Virgen de Quito y que reside en la iglesia más impresionante de Quito. El Ecuador, línea ecuatorial que divide en dos mitades el mundo es un atractivo turístico importante de la ciudad.

Los museos, como el Museo de Ciudad, en pleno casco antiguo; el Museo Mindalae, uno de los museos étnicos más interesantes de Sudamérica o el Museo Guayasamin, el museo de los artistas ecuatorianos.

En Quito hay alternativas para desconectar de la ciudad como visitar el Jardín Botánico, en el Parque La Carolina; o pasear en bicicleta por las montañas y adentrarse en los Andes.