Vacaciones en Río de Janeiro

Río de Janeiro está situada al sur de Brasilia y al noreste de Sao Paulo, en la bella y cálida Bahía de Guanabara, donde podemos encontrar playas tan renombradas como Copacabana, Ipanema y Lebrón.

La ciudad se identifica por dos iconos mundialmente famosos: el Pan de Azúcar, un cerro al que puede ascenderse con teleférico y el Cristo Redentor, una estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, de 38 metros de altura, en la cima del Monte Corcobado, a 700 metros sobre el nivel del mar, dominando la ciudad.

Río de Janeiro en vídeo

First slide

Qué hacer en Río de Janeiro

Río de Janeiro cuenta con monumentos y edificios históricos tales como la Iglesia de la Candelaria, el Palacio Tiradentes, el Museo Histórico Nacional o los Arcos da Lapa.

Además, la ciudad tiene parques de gran belleza entre los que destaca el Parque Nacional da Tijuca, situado en el corazón de la ciudad y que con sus 39,53 km2 es la mayor selva urbana del mundo. El estadio de Maracaná, la moderna Catedral de Río, el Museo de Arte Moderno y el Jardín Botánico son otros lugares de interés de Río de Janeiro.

Una de las fiestas más famosas del planeta: el carnaval. Esta fabulosa fiesta dura 4 días y  tiene lugar entre febrero y marzo. Es protagonizado por las numerosas escuelas de samba, que trabajan durante meses para preparar el espectáculo.

En Río de Janeiro se concentran el mayor número de hoteles de la región, aunque las ciudades próximas de Parati y Búzios también cuentan con establecimientos  de gran confort. En Río podemos saborear platos tan típicos de la gastronomía brasileña como la feijoãda, un guiso a base de frijoles negros cocidos con carne y arroz; o el quindim, un delicioso postre de yemas de huevo y coco; entre otras muchas especialidades.