Vacaciones en Santa Marta

Una de las ciudades más antiguas de América del sur, cuyo eslogan turístico es “la magia de tenerlo todo”, por sus alrededor de 100 playas y la sierra nevada, hacen de Santa Marta uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe colombiano.

Un lugar de gran interés arquitectónico y bellos paisajes, con un importante legado cultural repleto de tesoros coloniales.  Declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una ciudad que ofrece múltiples alternativas a los turistas, desde paseos de gran interés cultural por el centro histórico, a excursiones de todo tipo y playas de ensueño.

Turismo en Santa Marta

Entre los lugares de interés turístico de Santa Marta recomendamos no perderse La Catedral Basílica de Santa Marta que fue la primera que se construyó en América Latina. La Casa de la Aduana, que fue construida por españoles, es una edificación de gran interés arquitectónico. Lugar en el que vivió Simón Bolívar. El Rodadero es una playa localizada en la bahía de Gaira, a tan solo 5 km del centro. Quebrada Valencia, es un río colombiano en el que se forman cascadas de gran altura en su caída y donde se forman piscinas naturales en las que disfrutar de un buen baño en plena naturaleza.

Parque Nacional Natural de Tayrona es considerado uno de los parques naturales más importantes del país y uno de los más hermosos por su naturaleza virgen.  Una reserva natural de aguas cristalinas y arena blanca, donde los amaneceres y atardeceres son de película. Las playas más populares del parque son Bahía Concha, Cabo San Juan, Cañaveral y Neguanje. De los museos de Santa Marta los más importantes son el Museo Antropológico y Etnológico, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, el Acuario y Museo del Mar y el Museo Etnográfico de la Universidad de Magdalena.

Video de Santa Marta

Mapa de Santa Marta

Viaje a Santa Marta con Halcón Viajes