Vacaciones en Santiago de Chile

La capital de Chile, Santiago, con sus 5 millones de habitantes está compuesta por Chacabuco, Cordillera, Maipo y Talagante como principales áreas.

Es una ciudad en continuo movimiento con construcciones coloniales situadas en el centro, como la Plaza de Armas que es un lugar de arte callejero y diversas manifestaciones artísticas. Cerca de esta plaza, a 15 minutos andando, se encuentra el Palacio de La Moneda, lugar emblemático desde que se produjo el golpe de estado de 1973.

Santiago de Chile en vídeo

First slide

Qué hacer en Santiago de Chile

Una visita al centro es necesaria para conocer la historia chilena. Al lado este de Santiago de Chile se encuentra uno de los edificios más bellos de la ciudad, se trata del Palacio de las Bellas Artes (Parque Forestal) en el que se encuentran el Museo Nacional de las bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. Cerca, en la calle Ismael Valdés Vergara está el Mercado Central, el sitio idóneo para comer marisco del Mar de Chile, aunque si lo que queremos es visitar un mercado más tradicional, recomendamos La Vega (en comuna Recoleta). Un poco más al sur en dirección a la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins está el cerro de Santa Lucía que cuenta con una de las panorámicas más bellas de la ciudad. A pocos minutos del cerro está Lastarria un pequeño barrio bohemio con muchas opciones para la vida nocturna, repleto de bares y restaurantes. Otro barrio bohemio de Santiago es la zona de Patio Bellavista donde hay todo tipo de oferta gastronómica y artesanía típica chilena.

El Cerro de San Cristóbal es otro de los puntos interesantes que visitar en Santiago de Chile con preciosas vistas a Los Andes. Además podemos visitar la casa de La Chascona, construida por Pablo Neruda para su amante, que es actualmente un museo de la vida del escritor. Al final de la Avenida Apoquindo, en uno de los históricos sector colonial, se encuentra Los Dominicos, un pueblo con todo tipo de artesanías chilenas de la mejor calidad, ideal para llevarnos un recuerdo de Santiago de Chile.