Vacaciones en Sucre

Sucre, la capital de Bolivia, cuenta con un encanto especial. Conocida como “la ciudad blanca” por su cuidada arquitectura, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La mejor manera de conocer Sucre es perderse por sus hermosas calles y apreciar los numerosos edificios en los que cada detalle cuenta. Esta ciudad colonial ofrece un ambiente vibrante y una amplia oferta de actividades y lugares qué visitar.

El clima en Sucre es muy similar al mediterráneo, con temperaturas suaves durante el día y frescas durante la noche. El período de lluvias en esta región está comprendido entre los meses de noviembre a marzo.

Sucre en vídeo

First slide

Qué hacer en Sucre

En Sucre hay muchos lugares emblemáticos que merece la pena visitar. Para descubrir la Bolivia más auténtica hay que dirigirse al Mercado Central, un lugar bullicioso en el que se refleja el día a día de los locales.

El centro neurálgico de la ciudad es La Plaza 25 de Mayo, en la que podemos encontrar puestos callejeros. Muy cerca está su majestuosa Catedral y La Casa de La Libertad, lugar con gran significado histórico para el país y en el que se firmó la independencia. Además de estos históricos edificios, es recomendable descubrir la Basílica de San Francisco, el Convento de San Felipe Neri y la Iglesia de la Merced.

Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad debes subir al Mirador de la Recoleta. Te recomendamos divisar el atardecer para así tener la mejor perspectiva de Sucre.