Vacaciones en Uruguay

Uruguay es un pequeño país del sur de América, que a pesar de su tamaño tiene mucho que ofrecer.

Normalmente la primera parada para quienes visitan este país es en la ciudad de Montevideo, su capital. Está bañada por el Río de la Plata y es considerada una de las más seguras de América. Su principal calle es la Avenida 18 de Julio, donde encontrarás todo tipo de tiendas, bares y restaurantes. Esta avenida termina en uno de sus extremos con la Plaza Independencia, la más importante de Montevideo y en la que encontrarás el Mausoleo de Artigas. Visita también el Palacio Salvo, el Teatro Solís y la Ciudad Vieja.

Uruguay en vídeo

First slide

Qué hacer en Uruguay

Visita Colonia del Sacramento, conocida como Colonia y recorre las pequeñas callejuelas  de piedra de su casco histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Algunas de las visitas más importantes que no debes olvidar hacer son a la Puerta de la Ciudadela, la Calle de los Suspiros, El Faro de Colonia de Sacramento y el Muelle Viejo de Colonia.

Cabo Polonio es un bonito lugar. Las gigantes dunas del Parque Nacional de Cabo Polonio te dejarán sin palabras. Allí habita una gran colonia de lobos marinos. El elemento más representativo del lugar es su faro del siglo XIX.

Una de las ciudades más grandes de Uruguay es Paysandú. Disfruta de la belleza de los Montes del Queguay, un área protegida de bosques y lagunas. Es el ecosistema de bosques fluviales más grande de Uruguay. En esta ciudad se encuentran las famosas Termas de Guaviyú y las Termas de Almirón, las primeras aguas de origen marino de Uruguay.