Vacaciones en Vancouver

Situada en la costa oeste del Pacífico, Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá. Entre el estrecho de Georgia y las Montañas costeras, Vancouver posee muchísimas playas, entre ellas English Bay (West End) conocida por el espectáculo de fuegos artificiales que se celebra en ella cada año.

En esta ciudad se goza de una gran calidad de vida, la baja criminalidad, las infraestructuras y el medioambiente hacen de Vancouver una de las mejores ciudades del mundo. Posee frondosos parques, el más conocido es Pacific Spirit Regional Park, con más de 700 hectáreas de bosque que termina en el Río Fraser.

Vancouver en vídeo

First slide

Qué hacer en Vancouver

En esta región también está Stanley Park, aunque más pequeño que el anterior parque cuenta con una preciosa flora y el Lago Beaver. En él se encuentra el Acuario de Vancouver que además de acuario también es un centro de investigación, donde podemos observar a las ballenas beluga. Desde aquí se puede coger el teleférico más largo de Norte América que nos llevará hasta la zona de NorthSore, donde recomendamos que visitar el Grouse Mountain y te desde allí partir al puente colgante Capilano con un impresionante recorrido de 138 metros a 70 metros de altura sobre el río, una experiencia para recordar toda la vida.

Un poco más al sur podemos disfrutar del paseo comercial Robson Street, con docenas de tiendas, restaurantes y en donde se encuentra la Galería de Arte de Vancouver que está a la altura de UBC Robson Square. Si estamos por la zona y el cielo está despejado en el edificio Harbour Centre hay un mirador de 167 metros de altura, Vancouver Lookout, desde este mirador obtendremos unas excelentes vistas de la ciudad. Para un plan más cultural, podemos bajar por Andy Livingstone Park, donde está el Barrio Chino de la ciudad que goza de una arquitectura típica asombrosa.