Vacaciones en Venezuela

Venezuela está ubicada al norte de América del Sur y cuenta con un conjunto de islas y archipiélagos bañados por el Mar Caribe. El país alberga tesoros paisajísticos que van desde la selva, falsos desiertos a paradisiacas playas que la convierten en un destino perfecto para cualquiera. En Venezuela podrás realizar cualquier tipo de actividad, como senderismo.

La capital y ciudad más poblada de Venezuela es Caracas, conocida también como “la ciudad de la eterna primavera” por su agradable clima durante todo el año. La capital ofrece una amplia variedad cultural entre los que no te puedes perder visitar la Casa Natal & Museo Bolívar, la Ciudad Universitaria de Caracas o el Museo de Bellas Artes. Sin duda la mejor atracción turística de Caracas es subir al Parque Nacional El Ávila, el pulmón verde de la ciudad.

Venezuela en vídeo

First slide

Qué hacer en Venezuela

Es impensable viajar a Venezuela y no pensar en visitar el Salto del Ángel, la cascada más alta de todo el mundo. El Salto del Ángel está situado en el parque nacional Canaima. Existen diferentes formas de contemplar esta belleza natural, desde lo más alto en helicóptero o bien haciendo una excursión a pie. Otro destino imprescindible dentro del parque Nacional Canaima es la Gran Sabana.

Una parada obligatoria es visitar Coro, la antigua capital del país reconocida por la UNESO como patrimonio de la Humanidad. Este tranquilo pueblo colonial está inspirado en las casas andaluzas. Muy cerca de Coro se encuentran los Médanos, un paisaje desértico que aparece y desaparece a causa del viento. Una actividad muy recomendada es hacer sand board en las dunas de los Médanos.

Para los amantes del turismo de sol y playa Venezuela cuenta playas paradisiacas de agua cristalina totalmente desérticas. Un destino imprescindible es sin duda el Archipiélago de los Roques. Situado en pleno mar caribeño el archipiélago está formado por más de 300 islas pequeñas deshabitadas a su alrededor. Hay muchas excursiones en barco dónde podréis visitar las islas, manglares, arrecifes de coral y mucho más.

Al noreste del país se encuentran las islas Margarita y Coche, dónde podréis disfrutar de hacer cualquier actividad acuática y disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de todos.