Vacaciones en Washington

En la costa este de America del Norte, entre los estados de Maryland y Virginia, está Washington DC (Distrito de Columbia).

Washington es una ciudad pre-fabricada para convertirse en la capital de Estados Unidos y la bautizaron así en honor al primer presidente del país, George Washington. Actualmente viven 8 millones de personas y después de Nueva York es el destino más visitado del país.

Washington es una ciudad llena de museos, parques, edificios institucionales y monumentos históricos, la mayoría de ellos se encuentran en National Mall.

Washington en vídeo

First slide

Qué hacer en Washington

El principal punto de interés de Washington es La Casa Blanca, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos. Para visitarla debemos ir al nº 1000 de la Avenida Pennsylvania (a dos calles del Mall). El lado más conocido de la Casa Blanca es el de atrás que cuenta con un despejado parque. Otro edificio emblemático de Washington es El Capitolio, que se encuentra muy cerca del National Mall (barrio Capitol Hill). Este edificio destaca por su gran cúpula central de estilo griego. En ambos lados alberga la cámara del Senado y la cámara de Representantes, ver el interior del Capitolio es totalmente gratis.

Los Museos más destacados de Washington son el Museo Nacional del Aire y el Museo de Historia Natural. Y si se dispone de tiempo otras visitas interesantes pueden ser la Oficina Central del FBI, el Fondo Monetario Internacional y la Organización de los Estados Americanos.

Otras de las opciones para visitar en Washington son el Cementerio Nacional de Arlington o el Pentágono. Merece la pena caminar por las calles mientras se contemplan las casas con el estilo típico colonial. El National Mall está lleno de monumentos conmemorativos, como el Monumento a Lincoln, (estatua sentada) o el monumento Washington, a Jefferson, a Franklin D. Rooslvet o a Los Veteranos de la Guerra de Corea.