Vacaciones en Abu Dabi

Abu Dabi es la capital de Emiratos Árabes Unidos y del emirato homónimo. Es además la segunda ciudad más poblada de los Emiratos y sede de la Familia Real Emiratí.

La ciudad fue fundada el año 1761, cuando fue encontrada en este lugar una fuente de agua dulce y se formó alrededor un pequeño pueblo que sobrevivía gracias a la pesca y la extracción de perlas. Sin embargo, el año 1958, se encontró otra fuente valiosa, pero de petróleo, que benefició mucho a la ciudad y cambió rápidamente. 

Hoy en día, además de ser uno de los principales productores de petróleo del mundo (1,5 millones de barriles al día), es una metrópolis muy cosmopolita y un centro de turismo conocido en todo el mundo. La ciudad ofrece un contraste de rascacielos modernos y monumentos históricos, como la antigua fortaleza. Los visitantes también pueden disfrutar de la playa y la arena dorada del desierto. 

Abu Dabi en vídeo

First slide

Qué hacer en Abu Dabi

Una actividad imprescindible es visitar la mezquita Sheikh Zayed, dedicada al primer presidente del país. La mezquita permanece abierta todos los días de 9 a 22 horas. Ten en cuenta que hombres y mujeres entran por distintas puertas de entrada y éstas últimas deben ir cubiertas de negro completamente. 

Otra de las actividades que no te puedes perder es pasear por Corniche, una bonita avenida situada junto al mar por la que podremos disfrutar del atardecer. La bonita playa Corniche Beach está ubicada en esa avenida.

Junto a Corniche se encuentra el conocido skyline de la ciudad. No olvides visitar las Etihad Towers, un conjunto de cinco edificios, algunos de los cuales son los más altos de la ciudad. La torre 2, con 305 metros de altura, es el tercer edificio más alto de Abu Dabi. En frente de las torres se encuentra el Hotel Emirates Palace, uno de los más lujosos del mundo.