Vacaciones en Bangkok

Bangkok, la capital de Tailandia, se ha convertido en los últimos años en una ciudad de referencia del Sudeste Asiático. Situada en la cuenca del río Chao Phraya, (Golfo de Tailandia). Es una capital mayoritariamente budista, se encuentra llena de templos (Wats en tailandés) de veneración a Buda.

En el distrito de Phra Nakhon se halla el más famoso es el Wat Pho, donde descansa un Buda reclinado de 15 metros de alto y 46 de largo, recubierto de oro. Enfrente, se encuentra el Gran Palacio Real, residencia de la familia real y actual punto turístico de obligada visita.

Bangkok en vídeo

First slide

Qué hacer en Bangkok

Un lugar muy cercano y que no debemos dejar de visitar, es la zona en la que se aloja todo mochilero. Khaosan Road (muy cerca de Chinatown) se abre paso entre hostales, locales nocturnos y un mercadillo. Aunque para mercados debemos destacar Chatuchak, al lado de Chatuchak Park (Mo Chit Station). Cerca de Bangkok está el conocido el Floating Market de Amphawa lleno de movimiento entre canales.

Otro curioso Mercado es el que está situado en las vias del tren (en Mae Klong), que su visita es una experiencia única. Para desconectar del alboroto de los mercados y la ciudad nuestra recomendación es dar una vuelta por Lumphini Park (BTS Sala Deng).

El transporte por excelencia en distancias cortas por la ciudad es el tuk-tuk, una especie de motocarro que se emplea a modo de taxi. Aunque para conocer la zona comercial de Siam, donde hacer compras en Siam Paragon, o en el MBK, (centro comercial donde se encuentran 2.500 tiendas en las que puedas comprar todo tipo de articulos e imitaciones de marcas).  La mejor manera de desplazarse es el BTS-Skytrain. El BTS conecta las zonas de Sathorn o Sukhumvit, lugar de alojamiento de la mayor parte de los turistas y agentes de negocios.

Durante la estancia podremos contemplar las vistas de la ciudad atardeciendo desde la Baiyoke Tower con más de 300 metros de altura, una autentica gozada. Ya al caer la noche la mejor opción es dar una vuelta por las calles rojas Soi Cowboy, Patpong o Nana Plaza repletas de bares con espectáculos.