Vacaciones en Bombay

Mumbai es el nuevo nombre de Bombay, capital del estado de Maharashtra situada en la costa de Maharashtra, al oeste de la India y que se adentra en el mar Arábigo. Es la ciudad más grande, poblada y rica del país. La región Metropolitana de Bombay comprende las zonas de Kalyan, Bhiwandi, Virar, Vasai y Panvel junto con las zonas urbanas vecinas de Navi Mumbai y Thane.

Colaba, en el extremo sur, ofrece una variedad de hoteles, restaurantes y lugares de interés turísticos de la ciudad, entre ellos el monumento más emblemático, el Gateway of India ("Puertas de la India"), que fue construido para dar la bienvenida a los reyes ingleses a principios del siglo XX. Cerca del Gateway of India se encuentra el "Barrio del Fuerte", donde la arquitectura colonial de la época del Raj se muestra en todo su esplendor.

Bombay en vídeo

First slide

Qué jacer en Bombay

La “Isla de la Elephanta”, a poca distancia en barco desde Colaba, es uno de los lugares más atractivos de la región de Bombay. En ella se pueden visitar las “Cuevas de la Elephanta”, que desde 1987 son consideradas por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. Marina Drive se encuentra al sur de la ciudad y es un gran boulevard en forma de C que se extiende desde Nariman Point hasta la Colina Malabar y la playa de Chowpatty, que ha sido escenario de novelas y películas, un lugar ideal para contemplar el “skyline” de la ciudad, frente al mar de Arabia.

Y no podemos olvidarnos de Juhu Beach, rodeada por el Mar de Omán, una de las playas más famosas de la India, con una excelente oferta hotelera. En el corazón financiero se puede observar muchas edificaciones coloniales, una de las más bellas es la estación de tren Chatrapati Shivaji, antiguamente la Estación Victoria, también declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2004.

Bombay es una ciudad moderna donde la presencia británica, plasmada en sus edificios, está todavía muy presente.