Vacaciones en Estambul

La antigua capital de Constantinopla, Estambul, es una ciudad que ha albergado diversidad de culturas durante su historia. Por ello conviven mezquitas, sinagogas e iglesias en el casco histórico, el cual fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta ciudad turca es muy grande y tiene cantidad de cosas que ver, las mejores zonas para buscar hoteles en Estambul son Beyoğlu, Golden Horn, New City / Taksim, Sirkeci, Şişli, Sultanahmet (Ciudad vieja). La ciudad queda dividida en dos por el estrecho del Bósforo, el cual conecta el Mar Mármara con el Mar Negro. Sobre el Bósforo encontramos el puente Bogazici y el FSM los cuales unen Estambul con Usküdar y Kadiköy.

Estambul en vídeo

First slide

Qué hacer en Estambul

El Palacio Dolmabahce y La Torre Leandro son otros puntos de interés que podemos encontrar a orillas del Bósforo. No debemos dejar de visitar el Palacio de Topkapi, un impresionante museo de la época imperial.

En el estrecho del Cuerno de Oro está situada la Ciudad Vieja desde donde visitar la Iglesia de la Divina Sabiduría, Adalar, Sariyer, Üsküdar y Taksim. Las mezquitas más importantes de Estambul son Sultanahmet (Mezquita Azul) y justo enfrente está Ayasofia (Santa Sofía), la que actualmente es un museo.

Para ir al Estambul moderno, lo mejor es coger un tranvía hacia Beyoglü desde donde se puede visitar Taksim, el centro de la zona moderna. Taksim es el centro del comercio y de ocio y está repleto de restaurantes, tiendas y hoteles. Desde aquí también podemos visitar la Iglesia de San Antonio de Padua, en la calle Istiklal, donde hay multitud de tiendas de antigüedades.

En este mismo barrio encontramos la Torre de Gálata desde la que disfrutar de las mejores vistas de Estambul. Otro punto interesante es el Puente de Gálata (490m de largo) precioso para cruzar andando. Cerca está la Iglesia de San Salvador en Chora, característica por ser un joya de arte bizantino.