Vacaciones en Hong Kong

Hong Kong situada en la costa sur del Mar de China Meridional, en la desembocadura del Río Perla, es una urbe moderna y abierta al comercio internacional y buena prueba de ello es el hermoso Victoria Harbour.

Hong Kong está compuesta por Kowloon, la Isla de Hong Kong y New Territories.

Además posee más de 200 islas, siendo Lantau la más popular ya que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (Chek Lap Kok).

Hong Kong en vídeo

First slide

Qué hacer en Hong Kong

Al norte y geográficamente unida a China está Kowloon. Es el centro de la ciudad y una de las zonas con más densidad de población por km2. Es un área residencial y un tanto caótica. Desde Tsim Sha Tsui podemos conseguir unas vistas espectaculares de la Bahía Victoria o podemos visitar el Museo de Arte de Hong Kong o la Avenida de las Estrellas. En esta última podremos ver el espectáculo de Symphony of Lights, una maravilla de luces y láseres que tiñen de colores la zona de rascacielos.

También al norte de Hong Kong está Bahía Victoria, donde se encuentran los edificios más famosos como La Torre del Banco de China, el Two International Finance Center o la zona de rascacielos más impresionante del mundo que cuenta con el Ritz-Carlton, el hotel más alto del mundo . Allí también esta la zona hotelera en la que encontraremos hoteles de todo tipo, desde hoteles lujosos, hasta hoteles económicos. Entre los grandes rascacielos de la isla también podemos visitar el Hong Kong Park (19, Cotton Tree Drive), un parque público ideal para relajarse y disfrutar de las miles de aves que lo habitan. Otra de las atracciones es subir al Victoria Peak, o Monte Austin, que es la montaña más alta de Hong Kong con 552 metros de altura.

Como plan nocturno una buena alternativa es pasear por la zona de bares conocida como Lan Kwai Fong, en donde encontraremos un ambiente muy internacional.