Vacaciones en Israel

Israel es un país tan hermoso como desconcertante. Este pequeño territorio se encuentra en Oriente Medio y hace frontera con Egipto, Jordania, Siria y Líbano. Después de la Segunda Guerra Mundial, se estableció como un Estado para el pueblo judío.

En Israel se encuentran lugares imprescindibles para cristianos, judíos y musulmanes. Es por ello que se se la conoce como Tierra Santa. Los últimos años se han originado muchos conflictos, pero a día de hoy es un destino seguro para los turistas. A pesar de ser un destino popular para el turismo religioso, os recomendamos a todo visitarlo.

Las temperaturas en Israel cambian mucho a lo largo del año. Os recomendamos recorrer el país de abril a noviembre, cuando goza de las mejores temperaturas. La mejor forma de llegar a Israel desde España es en avión. Si viajas desde otros países, ten en cuenta que el acceso por carretera es limitado.

Israel en vídeo

First slide

Qué hacer en Israel

Israel cuenta con muchísimos puntos de interés de importancia histórica y religiosa. Las ciudades más importantes que debes conocer son Jerusalén y Tel Aviv.

Jerusalén es el lugar sagrado para las principales religiones monoteístas. Se encuentra aquí el Muro de las Lamentaciones, donde los judíos llevan a cabo sus oraciones. No debes perderte visitar también la impresionante Cúpula de la roca, lugar de culto para los musulmanes. La iglesia del Santo Sepulcro es otra parada obligada, ya que se cree que se encuentra en el lugar de la crucifixión, entierro y resurrección de Cristo.

Tel Aviv es una ciudad moderna y cosmopolita. Sus playas están repletas de gente que disfrutan de las calmadas aguas del mediterráneo. Este lugar cuenta con numerosas galerías de arte y una animada vida nocturna.

Otro de los principales atractivos de Israel es el Mar Muerto, el punto más bajo del planeta donde literalmente se flota en sus aguas.