Vacaciones en Japón

Japón es un destino muy diferente, se mire por donde se mire. El país nipón cuenta con una arraigada cultura y tradición, además de ser un destino que presenta una moda más bien excéntrica. 

Se trata de un país insular de Asia situado en el océano Pacífico que cuenta con nada menos que 6852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, donde se encuentra la capital, Tokio, es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de habitantes. 

Los contrastes son espectaculares. En una misma ciudad se pueden ver edificios vanguardistas y chozas de madera en malas condiciones o una sala tradicional de tatami enmedio de un rascacielo moderno. 

Si viajáis a Japón os recomendamos aterrizar en la ciudad de Osaka y acabar vuestro viaje en Tokio, o viceversa, para poder hacer un recorrido lineal y aprovechar del viaje al máximo. 

Japón en vídeo

First slide

Qué hacer en Japón

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón (por detrás de Tokio y Yokohama) y no es la más turística, pero merece dedicarle una visita para disfrutar especialmente de su conocido castillo y de su deliciosa gastronomía.

Si cogemos un tren bala, en 15 minutos llegaremos a Kioto, uno de los lugares más hermosos de Japón, con más de dos mil templos y santuarios, además de cerca de una veintena de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Nara, la antigua capital de Japón, es otra de las ciudades que hay que visitar. Se encuentra a menos de una hora en tren de Kioto y conserva su ambiente tradicional en las calles y parte de su arquitectura. 

Tokio es otra de las ciudades fascinantes, donde lo tradicional y lo moderno coexisten y donde encontraremos tiendas manga, neones y frikadas para todos los gustos. Si hace buen tiempo, no olvides además visitar el Monte Fuji.