Vacaciones en Jordania

Jordania es conocida como un remanso de paz de Oriente Medio. Su territorio limita con Israel y Cisjordania al oeste, Siria al norte, Irak al este y Arabia Saudí al sur. Cuenta también con una salida al mar rojo y el mar muerto, un lago que contiene mucha sal y donde, literalmente, se flota sin ningún esfuerzo. 

Esta tierra de contrastes cuenta con experiencias únicas para disfrutar cualquier época del año: desde desiertos rojos, mar, ruinas y castillos. Los viajeros pueden optar por visitarla en 4x4, safaris y haciendo senderismo, hay opciones para todos los gustos. 

Jordania en vídeo

First slide

Qué hacer en Jordania

La Jordania que hoy en día conocemos fue fundada por el rey Abdullah después de la primera Guerra Mundial y gobernada por su nieto, el Rey Hussein, hasta su muerte el año 1999. Su hijo, el Rey Abdullah II, asumió el trono y desde entonces el país se ha desarrollado mucho. Se trata de un destino moderno que no ha renunciado a sus tradiciones.

El punto de partida de un viaje a Jordania es su capital, Amán, situada en la región montañosa del norte del país. No olvides visitar su espectacular Ciudadela, un lugar que durante miles y miles de años ha visto nacer y caer a las civilizaciones que han dado forma a la ciudad. 

Aunque, sin duda, la ciudad más conocida de Jordania, y sueño de muchos viajeros, es Petra. Se trata de una ciudad de piedra, literalmente, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas del Mundo. Harrison Ford ha contribuido en hacerla popular, ya que se rodó aquí una de las escenas más recordadas de Indiana Jones y la última cruzada en 1989.

No te vayas de Jordania sin subir al Monte Nebo y divisar Tierra Santa. Se cree que en este lugar se enterró al profeta Moisés, y además, el paisaje desde la cima es espectacular.