Vacaciones en Maldivas

Las Islas Maldivas, oficialmente república de Maldivas, están situadas en pleno Océano indico concretamente al suroeste de Sri Lanka y al sur de la India. Su capital Malé, es la más poblada del país.

Maldivas está constituido por más de 1200 islas de las cuales 202 son habitadas y 87 están destinadas al turismo de sol y playa. Las islas están divididas por 26 atolones. Se trata de estructuras de coral separadas por lagunas, lo que hacen de Maldivas uno de los lugares más espectaculares del planeta.

Maldivas en vídeo

First slide

Qué hacer en Maldivas

Cualquier época del año es perfecta para viajar a las Islas Maldivas, aunque los mejores meses para pasar unas vacaciones en este paraíso son desde noviembre hasta abril. Cada isla está explotada por un único hotel o resort, lo que hace de este país un destino turístico único y exclusivo en el mundo.  Para moverse entre las islas existen dos opciones. La más rápida y cómoda, aunque también la más cara, es ir en hidroavión o en barco rápido. Si se quiere visitar alguna isla que este lejos solo es posible acceder a ella a través del hidroavión. La opción más económica pero también la más lenta para moverse en las Maldivas es en ferry local.

La paradisiaca Isla de Maldivas cuenta con uno de los fondos marinos más impresionantes y diversos del mundo. Sus aguas de color azul turquesa hacen que sea perfecto practicar buceo y snorkel.  Sus claras y cálidas aguas hacen posible observar la gran biodiversidad marina que viven en los arrecifes coralinos de este paraíso.

Además de relajarse en un spa o tomar el sol en una tumbona, existen muchas actividades que hacer en las Islas Maldivas. Existen visitas guiadas a otras Islas habitadas, como Malé, donde podrás sumergirte al máximo en sus tradiciones y cultura. Otra de las actividades más típicas y comunes que no pueden faltar en un viaje a las Maldivas es salir a pescar en un dhoni. No importa si viajas con amigos, en familia o de luna de miel. Maldivas es de esos destinos que lo tiene todo.