Vacaciones en Myanmar

Birmania o Myanmar es un país ubicado en el Sudeste Asiático. El nombre oficial del país es Myanmar, ya que en 1989 el gobierno militar, tras dar un golpe de Estado, cambió el nombre del país por el de la Unión de Myanmar. Este cambio fue rechazado por los opositores del actual gobierno, ya que consideran que no tenían autoridad para realizar el cambio. Birmania (o Burma en inglés) fue el nombre que los británicos otorgaron al país durante la etapa de dominación colonial de 1824 a 1948.

La capital de Myanmar es Naipyidó. Un astrólogo personal del general Than Shwe decidió cambiar la capital de sitio en 2005 por obra y gracia de la numerología. La nueva capital, construida para albergar todos los edificios oficiales y la sede del gobierno, es una ciudad fantasma con avenidas anchas y ningún interés turístico. La capital comercial continúa siendo la antigua capital, Rangún.

Myanmar en vídeo

First slide

Qué hacer en Myanmar

Rangún fue la capital de Myanmar durante muchos años y continúa albergando muchos de los lugares de interés turístico, como la pagoda de Shewdagon, uno de los lugares más emblemáticos del país. Se dice que fue construida hace unos 2.500 años y que, por lo tanto, es la más antigua del mundo.

La ciudad de Bagan es otro de los lugares que no podemos perdernos. Es la antigua capital de varios reinos y cuenta con más de 2.000 pagodas, un icono turístico del país. Os recomendamos pasar al menos dos días y no perderos el amanecer en este lugar tan único.

Otro lugar espectacular es el Lago Inle, un lago de agua dulce situado en las montañas del Estado Shan, al este de Myanmar, donde se conservan muchas tradiciones, incluida la de los pescadores que reman usando tan solo una pierna. El lugar es muy tranquilo y veremos numerosos mercados y oficios.