Vacaciones Nueva Delhi

Nueva Delhi es la capital de la India y la segunda ciudad más poblada del país. La ciudad se divide en dos partes, Vieja Delhi y Nueva Delhi. En Nueva Delhi, se encuentra el clima de estepa local. A lo largo del año, le dan a pocas precipitaciones en Nueva Delhi.

Tanto Vieja Delhi como Nueva Delhi son buenas zonas para encontrar hotel en y el punto de encuentro de muchos turistas. Arakashan Road famosa calle que se encuentra cerca de la estación de trenes. Otra zona con buenos hoteles es el Main Bazaar y en Pahar Gang, principal bazar de la ciudad donde también se encuentran hoteles y hostales a precios económicos.

Nueva Delhi en vídeo

First slide

Qué hacer en Nueva Delhi

Las principales calles de Vieja Delhi son Chandni Chowk, la principal vía de la Vieja Delhi donde se encuentran los Bazares de Chandni Chowk; y la Calle Khari Baoli, con el mayor mercado de especias de Asia. Cerca de Chandni Chowk se encuentra el Fuerte Rojo que es Patrimonio de la Humanidad, conocido así por su color rojizo.

La avenida Raj Path, avenida principal de Nueva Delhi que une la Puerta de la India con los Palacios Gubernamentales. La Calle Lodi, que limita con el barrio residencial, es una calle muy popular, llena de coloridas flores.

Barrios Sur de Delhi, una mezcla de pueblos antiguos, colonias residenciales y barrios más modernos forman el conjunto del sur de la ciudad. Qutb Minar (la torre minarete más alta del mundo, también declarada Patrimonio de la Humanidad) y el Hauz Khas Village se encuentran en esta zona.

India es un país muy religioso y en Nueva Delhi se encuentran templos, mezquitas y monumentos religiosos que dejan patente esta fe. Entre ellos, los monumentos más destacados de Nueva Delhi son Jama Masjid, la mezquita más grande de toda la India; el Templo del Loto, espectacular por su forma de flor de loto; el Templo Bahaí; el Templo de Akshardham; la Mezquita Quwwat ul-Islam, la más antigua de la India;la Tumba de Humaytun considerada el segundo Taj Mahal; y el Raj Gath, o Memorial Gandhi.