Vacaciones en Pekín

Pekín es la capital de China y su centro cultural, político y social.

Se trata de una de las ciudades con más población del mundo y es además una localidad donde la tradición sigue viva. Una muestra de ello son las pequeñas casas de los hutongs del centro de la ciudad.  

Pero Pekín también es modernidad, con impresionantes rascacielos que contrastan con las tradicionales casas.

Pekín en vídeo

First slide

Turismo en Pekín

Visitas obligadas de Pekín: La Ciudad Prohibida, es un gran complejo desde el que gobernaban los emperadores chinos; el Palacio de Verano, el Templo del Cielo, o Tian Tan, uno de los mayores templos sagrados de China y la Gran Muralla China que con sus más de 8000 kilómetros es el símbolo de la ciudad.

Otros lugares de interés en Pekín son: Tian’anmen, la plaza más grande del mundo y la más importante de China; el Parque Jingshan, conocido como la Colina del Carbón, el Templo de los Lamas, el mercado nocturno de Wangfujing, las Torres del Tambor y de la Campana, la Villa Olímpica o la Torre de la Televisión.

Alojarse en Pekín puede ser toda una experiencia en sí misma, desde hoteles lujosos a hoteles más económicos. No hay una zona concreta que sea considerada mejor para encontrar un hotel, ya que en Pekín es necesario utilizar el transporte público para desplazarse, aunque un recorrido en rickshaw es otra buena opción.

De todas formas, entre algunas de las mejores zonas se encuentran los alrededores de Wangfujing, el Mercado de la Seda y la avenida Jianguomen. Es habitual encontrar hoteles “courtyard”, tradicionales hoteles situados en los hutongs o callejuelas dentro de la ciudad.