Vacaciones en Phuket

Phuket se sitúa en el sur de Tailandia y se extiende desde Ranong, en la frontera Birmana, a Malasya. Montañas boscosas corren tanto a lo largo como por el interior mientras que en el mar de Andamán las islas de la bahía de Phang Nga forman los paisajes más espectaculares de Tailandia.

Phuket es la isla más grande de Tailandia y la provincia más rica. Próspera incluso durante el siglo XIX, cuando los comerciantes chinos usaron la isla de Phuket como base para el comercio marítimo, hoy es uno de los centros turísticos más populares de Tailandia.

Phuket en vídeo

First slide

Qué hacer en Phuket

Patong Beach es la zona más visitada y donde se encuentra la mayor parte de los hoteles. Las calles están abarrotadas de sastres hindúes, vendedores de camisetas y bares europeos, todo ello a precios bastante elevados ya que se trata de una zona muy turística.

La Isla de Phuket destaca por sus playas que son inmejorables para hacer surf, como Kata Beaches Noi y Yai, a unos 17 km de Phuket Town. Otras de las playas más visitadas son Karon Beach y Kamala Beach.

Otra opción más tranquila es Surin Beach o Banana Rock Beach, y en el Top 3 de las playas más bonitas de Tailandia está Bang Thao.

Al sureste de la isla tenemos Phuket Town, no es demasiado popular pero si es  visitada por el Buda Gigante, que se encuentra en lo alto de la montaña, y el Templo Wat Chalong donde es común ver a monjes rezando.

Además, la isla Phuket ofrece la mayor cantidad y variedad de alojamientos. Las mejores zonas para encontrar hoteles son: Patong Beach, Karon Beach, Kata, Surin Beach y Bang Thao Beach.