Vacaciones en Qatar

Qatar, su capital Doha, esta situada en la región portuaria de Al-Wakrah una mega ciudad capaz de hacerle sombra a su vecina Dubai.

Qatar pasó de ser un pueblo que sustentaba su economía en la pesca y en la industria de la perla.

Si nos alejamos un poco más de la capital, hacia el oeste, encontraremos ciudades como Dukhan que además de hermosas playas como Fuwairat, ofrece visitar yacimientos petrolíferos.

Turismo en Qatar 

Qatar es un país que está variando sus modelos turísticos desde que se encontró petróleo y gas. Doha, que antes estaba perdida en el desierto de Rub Al Jalí, se manifiesta como una de las ciudades con más renta per cápita del mundo, levantándose así maravillas arquitectónicas en forma de museos, hoteles y centros comerciales. Buenos ejemplos son la Tornado Tower, El Museo de Arte Islámico, las vistas de la Downtown o el puerto Umm Said.

La vida de la ciudad se desarrolla en el centro de Doha donde podrás encontrar la mayoría de hoteles. La rambla marítima de Al Corniche Street es fabulosa para disfrutar de la vistas al mar y el emergente skyline de la ciudad de Doha.

Para los que prefieran hacer unas compras típicas del país es muy recomendado visitar el mercado de Shouk Waqif (Zoco Wakif) o bien algún centro comercial como el Villagio.
Si no quieres hospedarte en Doha, tienes alternativas entre los hoteles que encontrarás en Mesaieed, Al Wakra o Al khor, ciudades desde las cuales también podrás contratar excursiones al desierto de Qatar y escuchar las famosas “dunas cantantes”.

Video de Qatar

Mapa de Qatar

Viaja a Qatar con Halcón Viajes