Vacaciones en Sri Lanka

Sri Lanka es un hermoso país insular de Asia situado en el golfo de Bengala y un destino ideal para los amantes de la fauna y el mar, ya sea para viajar de relax o para practicar actividades acuáticas. En este destino existen opciones para todos los gustos y para todo tipo de viajeros.

Sri Lanka es un país espectacular donde no nos faltará de nada. Su belleza reside especialmente en sus playas de ensueño, espesos bosques tropicales, cascadas y arrozales de color verde intenso. Encontraremos aquí además un rico patrimonio cultural, como las ruinas y los templos. Como curiosidad, Sri Lanka cuenta con hasta ocho lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mejor forma de llegar a Sri Lanka es a través del Aeropuerto Internacional de Bandaranaike, situado en la ciudad comercial, Colombo, que se ha convertido en el punto de entrada y salida de los visitantes del país.

Sri Lanka en vídeo

First slide

Qué hacer en Sri Lanka

Colombo es una ciudad acogedora y tranquila. Está repleta de mercados y cuenta también con un hermoso puerto. No os perdáis su paseo marítimo Galle Face Green, un lugar muy agradable donde encontraréis muchos puestos de comida y souvenirs.

Otra de las ciudades más visitadas de Sri Lanka es Kandy, la ciudad sagrada del budismo donde se rinde culto al Templo del Diente de Buda, un lugar de peregrinación que alberga la reliquia más venerada del país. Si viajáis a Kandy en julio o agosto, podréis asistir al Esala Perahera, uno de los festivales más importantes de Asia.

Galle es otro de los lugares imprescindibles que visitar, una ciudad costera Patrimonio de la Humanidad. Galle es famosa especialmente por su bonito casco histórico que refleja su pasado colonial a través de los edificios desde los que los portugueses, holandeses e ingleses controlaron su puerto. Su pequeña península está amurallada y conserva su bonito fuerte.