Vacaciones en Sydney

Sídney es la ciudad más grande y poblada de Australia, con cerca de cuatro mil millones de habitantes.

Aunque Sídney no es la capital de Australia, es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia, fundada en 1788 por Arthur Phillip. El clima de Sídney se clasifica como cálido y templado. La temperatura media anual en Sídney se encuentra a 17.6 °C.

En la ciudad destaca la Ópera de Sídney (una de las obras más famosas de la arquitectura contemporánea), el Puente del Puerto de Sídney y sus playas (entre las que destacan la de Bondi y Manly).

Turismo en Sydney

Sídney es una de las ciudades más multiculturales y cosmopolitas del mundo. El área urbana se encuentra en una zona costera, bordeada por el Océano Pacífico, las Montañas Azules, el río Hawkesbury y el Parque Nacional Real.

La ciudad de Sídney se compone de barrios o distritos, entre los cuales cabe destacar el Distrito Financiero Central (CBD) que domina la vida cultural y financiera de la ciudad y se sitúa entre la bahía de Sídney, North Sídney, Woolloomooloo , Último y Surrey Hills. Otros distritos que han experimentado un gran desarrollo son el Distrito comercial de North Sydney, Parramatta , Penrith , Bondi, Liverpool, Chatswood, Strathfield o Hurtsville.

No hay que dejar de mencionar Chinatown como centro cultural y comercial para la comunidad china en Sídney; Paddington, hermoso barrio situado al este donde se pueden encontrar muchas casas victorianas y la famosa calle Oxford Street que supone un referente en cuanto a moda y arte se refiere. Darling Harbour como reclamo turístico popular; Newton como barrio alternativo al sur de la ciudad y Kings Cross conocido como el “barrio rojo”. Y el barrio más antiguo y a la vez más europeo que es The Rocks que con sus históricos edificios renovados, galerías de arte, entre otros,... completan el abanico de la ciudad de Sídney.

Video de Sydney

Mapa de Sydney

Viajar a Sydney con Halcón Viajes