Vacaciones en Turquía

Turquía es el país donde se unen dos mundos opuestos, oriente y occidente, punto de encuentro de civilizaciones, en el que descubrirás grandes tesoros naturales.

Pamukkale es un pequeño pueblo del que no te puedes perder un atardecer en el Castillo de Algodón y las ruinas de Hierápolis. Si te gusta el senderismo hay una ruta conocida como la Ruta Licia, que tiene lugar entre Mugla y Antalaya. Encontrarás montañas de cerca de 3.000 metros entre las que destaca el famoso Monte Olimpo, acantilados, pueblos pesqueros y ruinas de antiguas civilizaciones.

Turquia en vídeo

First slide

Qué hacer en Turquía

Estambul es para muchos una de las ciudades más fascinantes de Europa. Una ciudad llena de contrastes. Entre sus dos mezquitas más importantes, la mezquita de Santa Sofía y la Mezquita Azul se encuentran una inmensa cantidad de bares y restaurantes, así como la Plaza Taksim y la Torre de Gálata. Callejea por el Gran Bazar en el centro histórico. Visita Santa Sofía, una obra maestra del arte bizantino y al caer la tarde nada mejor que un paseo en barco por el Bósforo.

En la región de Capadocia se encuentra Göreme, entre unas curiosas formaciones rocosas, algunas de ellas transformadas actualmente en iglesias. Visita su museo al aire libre que se puede sobrevolar en globo aerostático.

Si tienes la oportunidad, el mejor lugar para pasar un domingo es en Ortakóy, donde podrás conocer de primera mano la forma de vida y las costumbres locales. La mayor parte de la vida social del lugar tiene lugar en los bares y restaurantes que dan al mar. No olvides visitar la mezquita blanca de Ortaköy. Al lado de la cual tiene lugar todos los domingos el mercadillo de artesanía local y donde podrás probar algunos de los platos típicos del lugar.