900 802 020

Viajar a Vietnam

Turismo en Vietnam

Vietnam se encuentra situada en las costas orientales de la península de Indochina haciendo frontera con Camboya, Laos y China. Está ubicada en una zona monzónica con abundantes lluvias. Pero debido a su clima tropical las temperaturas suelen ser altas. Por ello, la mejor época recomendada para viajar a Vietnam es considerada los meses de Marzo, Abril, Mayo, Octubre y Noviembre.

Entre sus principales ciudades destacan: Hanoi (capital de Vietnam), Ho Chi Minh, Phan Rang, Nha Trang, Hue, Hoi An, Bahía de Halong, Sapa, Valle de Mai Chau, Hoa Lu, My Son, Dalat, Delta del Mekong y Phu Cuoc.

Que visitar en Vietnam

Si lo que queremos es visitar mercados típicos de Vietnam encontramos mucha diversidad en la ciudad de Ho Chi Minh entre los que destacan el mercado de Ben Thanh, ya que es considerado como un símbolo de la ciudad, y Cho Lon. Uno de los espectáculos más conocidos en Vietnam son las Marionetas de Agua. Se trata de muñecos de madera que relatan la vida cotidiana al compás de la música, y todo ello sobre el agua.

Vietnam es un país que se distingue por su paisaje, sus pueblos, su riqueza cultural y su diversidad, de unos 53 grupos étnicos. Además, dispone de una gran variedad de parques nacionales y áreas protegidas, tanto terrestres como marinas. Su monte más alto es el Fan Si Pan, con 3.143 m de altura.

Dispone de 3.000 Kilómetros de costa donde disfrutar de sus playas no masificadas y de su nítida agua. Asimismo, su gastronomía es un referente de la cocina internacional a día de hoy.

Es un lugar estupendo donde practicar deportes alrededor de ríos, lagos y mares. Algunas de sus playas más populares son: Vung Tau y Nha Trang donde se puede realizar buceo y snorkel entre muchos otros deportes, especialmente, si se desea disfrutar del aire libre.

Video de Vietnam

Mapa de Vietnam