Vacaciones en Auckland

Auckland, a pesar de no ser la capital de Nueva Zelanda cuenta con más de 1.200.000 habitantes, los cuales representan un abanico muy amplio de culturas (Polinésica, asiática, maorí o europea), quizás por ello tiene más oferta turística que Wellington, su capital. Auckland está dividida en 5 distritos, North Sore, Waitakere, la ciudad de Auckland,  situada en el centro y al sur encontramos Manukau y Papakura.

En Auckland podrás encontrar la ciudad polinésica más grande del planeta, visitando el Museo de Auckland podrás conocer en profundidad esta cultura así como visitar la sección de las guerras en las que se ha visto envuelta esta ciudad.

Auckland en vídeo

First slide

Qué hacer en Auckland

La situación geográfica de Auckland es ideal si lo que vas buscando son actividades al aire libre o practicar deportes como kayak, trekking o puenting, puesto que está rodeada de colinas, bahías, volcanes e istmos. Se encuentra entre el golfo de Hauraki, el océano Pacífico, el puerto de Manukau (abierto al Mar de Tasmania) y la cordillera de Waitakere. Uno de los volcanes más conocidos es el Monte Edén, situado a 5km de la ciudad, que con sus 196 m es el más alto de la región.

Todos estos paisajes se han convertido en una parada obligada en tu estancia en Auckland, ya que muchos de ellos han servido de escenario en la Trilogía del Señor de los Anillos.

La ciudad de Auckland presenta una gran oferta de puntos de interés por edificios como la Tower Sky, el poblado de Howik o el Harbour Bridge, todo un emblema de la ciudad y que además conecta Auckland con North Shore. También puedes visitar mercados tradicionales como el Mercado de Otara o simplemente contemplar la vida de la ciudad desde Ponsoby y Parnell. Pero si lo que andas buscando son largas playas de arena te recomendamos que visites la isla de Waiheke, ideal para acceder desde Auckland, ya que se encuentra a tan solo 35 minutos en ferry.