Turismo en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda está situada en Oceanía a unos 2000km de Australia. Localizada en el suroeste del océano Pacífico, Nueva Zelanda es uno de los países con mejor calidad de vida de todo el mundo. Ya sea por su aislamiento geográfico, por sus exuberantes paisajes que dejan a cualquiera sin palabras o por su sociedad multicultural que convive en armonía y respeto.

Las principales ciudades de Nueva Zelanda que son Auckland, Wellington, Queenstown y Christchurch

Ubicada al extremo sur de la isla se encuentra Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Wellington cuenta con una variada oferta cultural y de ocio entre las que destacamos el Monte Victoria, sus extensas zonas naturales como el sendero Makara Peak, Oriental Bay o el museo Te Papa National Museum.

Nueva Zelanda en vídeo

First slide

Qué hacer en Nueva Zelanda

Aunque Wellington sea la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más importante de Nueva Zelanda dónde vive más de un tercio de la población. Conocida como "la ciudad de las velas" por su afición a la náutica, Auckland está construida alrededor de un campo volcánico. Una de las actividades más recomendadas es subir al Monte Eden, uno de los volcanes más altos de la zona. Auckland ofrece muchos atractivos turísticos además de impresionantes lugares como Mission Bay, Mouriwai, Bay of Islands o Kohimarama.

Uno de los principales destinos para hacer deporte de cualquier tipo es Queenstown. Allí podréis disfrutar de practicar esquí, Snow, salto en bungy, paracaidismo o excursiones a caballo entre muchas otras.

Nueva Zelanda ha servido de escenario de muchas películas como la famosa trilogía de El Señor de Los Anillos. Una de las localizaciones más representativas en la que se realizan diversos tours es en Matamata, la aldea Hobbiton. Otro de los lugares que tienes que ver en Nueva Zelanda si eres fan de Las Crónicas de Narnia es la Cathedral Cove, “ el portal de Narnia”, ubicada en la península de Coromandel y el Elephant Rocks.

Uno de los imprescindibles que ver en Nueva Zelanda es el espectacular fiordo Milford Sound, situado dentro del Parque Nacional de Fiordland. Lagos y valles, enormes cascadas y antiguos bosques están esperando ser explorados ya sea en kayak, en crucero, caminando o incluso en helicóptero. Otro de los paisajes más extraordinarios que visitar en Nueva Zelanda es el Parque Nacional de Tongariro. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO guarda en su interior elementos culturales maoríes, lagos de color esmeralda y fuentes termales rodeadas por volcanes.