Vacaciones en Sydney

Sídney es la ciudad más grande y poblada de Australia, con cerca de cuatro mil millones de habitantes.

Aunque Sídney no es la capital de Australia, es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia, fundada en 1788 por Arthur Phillip. El clima de Sídney se clasifica como cálido y templado. La temperatura media anual en Sídney se encuentra a 17.6 °C.

En la ciudad destaca la Ópera de Sídney (una de las obras más famosas de la arquitectura contemporánea), el Puente del Puerto de Sídney y sus playas (entre las que destacan la de Bondi y Manly).

Sydney en vídeo

First slide

Qué hacer en Sydney

Sídney es una de las ciudades más multiculturales y cosmopolitas del mundo. El área urbana se encuentra en una zona costera, bordeada por el Océano Pacífico, las Montañas Azules, el río Hawkesbury y el Parque Nacional Real.

La ciudad de Sídney se compone de barrios o distritos, entre los cuales cabe destacar el Distrito Financiero Central (CBD) que domina la vida cultural y financiera de la ciudad y se sitúa entre la bahía de Sídney, North Sídney, Woolloomooloo , Último y Surrey Hills. Otros distritos que han experimentado un gran desarrollo son el Distrito comercial de North Sydney, Parramatta , Penrith , Bondi, Liverpool, Chatswood, Strathfield o Hurtsville.

No hay que dejar de mencionar Chinatown como centro cultural y comercial para la comunidad china en Sídney; Paddington, hermoso barrio situado al este donde se pueden encontrar muchas casas victorianas y la famosa calle Oxford Street que supone un referente en cuanto a moda y arte se refiere. Darling Harbour como reclamo turístico popular; Newton como barrio alternativo al sur de la ciudad y Kings Cross conocido como el “barrio rojo”. Y el barrio más antiguo y a la vez más europeo que es The Rocks que con sus históricos edificios renovados, galerías de arte, entre otros,... completan el abanico de la ciudad de Sídney.