900 802 020

Viajar a Formentera

Vacaciones en Formentera

Formentera destaca por sus espectaculares playas y atrae por la vida “chill out” que ofrece a todos sus visitantes. Al norte, tiene dos pequeñas islas cerca de las playas Illetes y Llevant, L’Espardell y S’Espalmador, que cuenta  con la Torre  de vigilancia, Sa Guardiola.

La capital es Sant Francesc Xavier, rodeada por el mar y dos estanques, S’Estany Pudent y S’Estany des Peix. Las zonas más destacables para pasar unas buenas vacaciones son Sant Ferràn de Ses Roques, El Pilar de la Mola, Sa Savina (donde se encuentra el puerto) y Els Pujols, donde además encontraremos las mejores opciones si buscamos hotel.

Turismo en Formentera

Formentera es una isla pequeña y lo ideal es alquilar una bici o una moto para los desplazamientos del hotel a la playa o a cualquier otra zona. A sólo 7 km de la capital está el Faro del Cap de Bavaria, conocido por la película Lucía y el Sexo. En el punto más alto de la Isla a 192mtrs encontramos otro faro, el Faro de Sa Mola, que cuenta con unas vistas espectaculares al borde de un acantilado.

La industria tradicional de Formentera es la sal, podemos visitar el parque natural de Ses Salinas que cuenta con un propio ecosistema formado por especies endémicas.

Formentera es una isla de ensueño rodeada de playas. Al sur está la playa de Mitgjorn y Es Arenals, al este Tramontana. Al oeste está Cala Saona que es el lugar perfecto para ver el atardecer.

Hay muchísimas playas que podemos visitar, especialmente si somos aficionados al submarinismo. Al norte nos encontramos con las playas de Es Pujols y Sa Roqueta, al sureste Es Caló o Cala d’en Baster entre otras.

 
 

Video de Formentera

Mapa de Formentera