900 802 020

Vacaciones en Mallorca

Mallorca, capital de las Islas Baleares posee enclaves únicos que hacen que la isla no sólo sea un destino de sol y playa. El clima mediterráneo, la belleza de los paisajes, la historia y la atmósfera cosmopolita convierten la isla de Mallorca en un lugar privilegiadoSu capital, Palma de Mallorca, es la de mayor población, seguida de los municipios de Calvià y Manacor.

Mallorca se divide en comarcas: la capital Palma de Mallorca, el Pla de Mallorca, la Serra de Tramuntana, el Raiguer, el Migjorn y la zona de Llevant. El Castillo de Bellver o la Catedral de Palma son monumentos arquitectónicos de obligada visita. La Lonja, el casco antiguo con sus patios de casas señoriales y las iglesias góticas muestran una vista panorámica de la ciudad.

Turismo en Mallorca

En la bahía de Palma se ubica El Arenal, una de las zonas hoteleras de la isla con docenas de hoteles de todos los tipos. Las playas de Illetas, Santa Ponça, Magalluf o Calvià son una extensión más de costa que completan la abundante oferta de hoteles de la zona oeste de la Mallorca.

Un paraíso como es la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. En ella se encuentran algunos de los pueblos con más encanto de la isla, como son Valldemossa, Deià o Sóller.

El Puerto de Andratx, puerto natural situado en el extremo oeste de la isla ofrece una importante oferta hotelera. 

Pollença, pueblo pintoresco limita la isla por su lado más septentrional. Junto con Alcudia completa la oferta hotelera de la zona este de la isla.

Mallorca ofrece una versión de playas de arena blanca y aguas cristalinas, entre las cuales destaca Es Trenc. Otra importante zona de ubicación de hoteles donde destacan los rincones de calas, como las Calas de Mallorca, Porto Cristo, Cala Millor o Cala Ratjada, entre muchas otras.

Video de Mallorca

Mapa de Mallorca