900 802 020

Vacaciones en Fuerteventura

Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago Canario en ella podremos encontrar algunas de las playas más bonitas.

De norte a sur, la isla ofrece una gran cantidad de zonas turísticas diferenciadas: Corralejo, Caleta de Fuste, Costa Calma, Morro del Jable, Cotillo, Lajares, La Oliva, Antigua, Gran Tarajal, Parque Holandés, Las Playitas, Tarajalejo o Villaverde son algunos de los más célebres.

Fuerteventura ofrece además atractivos culturales, como el Museo de Arqueología y Etnografía de Betancuria, o el pueblecito de Tefía, ambos visitas obligadas.

Turismo en Fuerteventura

Al noreste de la isla nos encontramos con Corralejo donde disponemos de una extensa oferta de hoteles y alojamientos turísticos. En Corralejo podemos visitar el Parque temático y Acuático de Baku, junto a la isla de Lobos, a la que se puede acceder en barco. Desde allí también accedemos al Parque Natural de las Dunas y las playas de la Concha y el Puertito.

En el puerto del Rosario, encontraremos las Dunas de Corralejo que ofrecen un entorno salvaje y una de las mejores instantáneas con el azul del mar al fondo. Cabe destacar la Playa Blanca o Playa de Puerto Lajas.

De visita obligada en Betancuria son la Iglesia de Santa Ana, el Museo Arqueológico de Betancuria y el Mirador de Morro Velosa que tiene unas impresionantes vistas.

El municipio de Cotillo cuenta con el Castillo del Tostón, famoso por tener las mejores vistas de la isla. 

El municipio de Pájara es el más apartado (por el istmo de La Pared) y geográficamente más variado, lo que hace que tenga playas envidiables como la del Sotavento, la Playa del Cofete o playas de arena blanca como Costa Calma o el Matorral, ideales para practicar submarinismo.

 
 

Video de fuerteventura

Mapa de fuerteventura