900 802 020

Vacaciones en Lanzarote

Lanzarote, la llamada “isla de los volcanes” está situada al norte de Fuerteventura y es la isla más oriental del archipiélago de las Canarias, en el océano Atlántico.

Lanzarote se encuentra a una distancia de aproximadamente 140 km de la costa noroccidental africana y a 1000 del punto más cercano del continente europeo, el sur de la Península ibérica.Conocidas frecuentemente como las “Islas de la Eterna Primavera”.

Canarias posee un clima cálido durante todo el año, con temperaturas que rara vez bajan de 16 ºC en invierno o superan los 25 ºC en verano.

Turismo en Lanzarote

Lanzarote, que en 1993 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta con un pico que se eleva hasta los 671 m sobre el mar, bautizado con el nombre de Las Peñas del Chache. La isla atesora 13 espacios naturales protegidos, entre los que destaca el Parque Nacional de Timanfaya, de 51,07 km2 y con una diversidad biológica que alcanza las 180 especies vegetales.

Lanzarote está dividida en 7 municipios: Arrecife, Haria, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza. Si buscamos alojamiento, podremos elegir entre Puerto del Carmen, Costa Teguise, Playa Blanca, Puerto Calero, Amara, Arrecife, Masdache, Charco del Palo, Tinajo, Caleta de Sebo, Mácher, Uga y Orzola, zonas turísticas en las que podremos encontrar el confort sin perder el contacto con una naturaleza única, con formaciones volcánicas, palmeras, cactus y playas de extraordinaria belleza.

Como lugares de interés, destacaremos las Salinas de Janubio, el Museo Agrícola el Patio, el Museo del Vino, el Castillo de Guanapay, el Monumento al Campesino, el Castillo de San José, Teguise, el Jardín de Cactus, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, el cráter de El Golfo y Jameos del Agua, sin olvidar la Fundación César Manrique y su elenco de obras de arte.

Video de Lanzarote

Mapa de Lanzarote