900 802 020

Viajar a Tenerife

Vacaciones en Tenerife

Santa Cruz, capital de Tenerife, aglutina una completa oferta de alojamientos compuesta por hoteles de entre una y cinco estrellas, complejos de apartamentos, hostales y villas o chalets.

La ciudad y la isla cuentan con un encanto especial, propiciado por su soleada climatología, con temperaturas suaves durante todo el año, gracias a la acción de los vientos alísios. .La temperatura media anual en Santa Cruz de Tenerife se encuentra a 20.9 °C.

La isla de Tenerife ofrece lugares muy pintorescos como la Laguna; Las Cañadas del Teide, con su volcán de 3.718m,  el Valle de la Orotava o Icod de los Vinos, con su drago milenario, además de Garachico y sus piscinas naturales.

Turismo en Tenerife

En Santa Cruz podemos disfrutar de pasear por las concurridas vías comerciales como la calle del Castillo, las plazas Weyler y Candelaria. Además de toda la zona portuaria, con sus playas de arena, Santa Cruz cuenta con numerosos parques, casi uno por barriada.

Otros lugares de gran atractivo los encontramos en la Plaza de Príncipe de Asturias, la Plaza de los Patos y la calle de la Noria, con la bella iglesia de la Concepción.

Santa Cruz exhibe  infinidad de monumentos, Iglesias, ermitas y edificios destacables como el que ocupa el Ayuntamiento; el mercado de Nuestra Señora de África; el Auditorio, proyectado por Santiago Calatrava, o edificios modernistas como el del Banco de España o el Palacete Martí Dehesa, alrededor de la Plaza de los Patos.

Otros lugares de interés de Tenerife son el Puerto de la Cruz y los Realejos. Al este, Candelaria, con su preciosa iglesia sobre la playa. Y al sur, Playa de las Américas, Los Cristianos y Adeje, entre otras poblaciones costeras de gran interés turístico, aderezadas de sorprendentes contrastes.

 
 

Video de Tenerife

Mapa de Tenerife